La Mansión Abandonada de Montevideo





Mancion abandonada de MontevideoUna de las casas mas siniestras de Montevideo se encuentra sobre las calles avenida Agraciada, casi Joaquín Diego Pereyra una mansión abandonada la cual atrae la mirada de todo aquel que pasa.

Vecinos cuentan que por las noches se ven sombras y luces pálidas y frecuentemente se escuchan gritos de una mujer pidiendo auxilio y ruidos metálicos y agregan que ni la policía se anima a entrar en ella.

Según cuentan se dice que esta casa era lugar de grandes festejos y que sus dueños tenían un buen estado económico  el dueño era un abogado casado con una joven llamada Mercedes Aguirre la quien de un día para el otro desapareció.

Un tiempo después el abogado Arenas desapareció, y en la casa solo quedaron los empleados.

¿Pero que sucedió con Mercedes y el doctor Arenas?

Luego de unos años y décadas la casa solo fue habitada por los empleados hasta que fue heredada en principio del siglo 20. Los herederos iniciaron reformas en la casa, cuando comienzan las reformas en la pared de la biblioteca la cual deberían tirar abajo se encontraron con algo que les dejo totalmente sorprendidos…

Mira el vídeo de la historia y descubre que fue lo que sucedió con Mercedes Aguirre!

Déjanos un comentario para alentarnos a seguir trabajando!



17 Comentarios en La Mansión Abandonada de Montevideo
  1. gerardo gonzalez says:

    Muy buena historia pero es una lastima que una casa de ese tipo se encuentre en ruinas se tendrían que encargar de remodelar como museo o algo así todos y continúen así un sitio web de diez puntos….
    PD: yo me encargo de ponerla en condiciones

    • Jorge says:

      Hola Gerardo!

      Antes que nada te doy las gracias por tu comentario.

      Y quizás la casa tenga propietarios que con los hechos que ocurrieron no les interesa mantener o remodelar la casa y simplemente la dejaron abandonada.

      Igualmente dudo que alguien quiera abitar o permanecer en ella!

      Saludos!

  2. montevideana says:

    más allá de la historia sería un gran dato saber en realidad a quien corresponde el padrón quienes serían los propietarios y si no los hubiera más allá de la triste historia la IMM debería encargarse de reciclar el predio, que no es más que un signo de decadencia de nuestra ciudad más allá de la trágica historia hay que ir adelante dar vuelta la página y construir sobre lo positivo. saludos Montevidana!

    • Jorge says:

      Hola Montevideana

      Seguramente no en mucho tiempo alguien se tendrá que hacer cargo de este predio, ya que no es una vista buena para el barrio.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  3. Ana Maria says:

    Hola,soy relativamente de la zona y nos hemos detenido en varias oportunidades frente al gran portòn de barrotes(que casualmente se asemeja al portòn de la casona donde me criè en la calle Monte Caseros y que hoy hay nuevas construcciones),con mis hijos…la mayor siempre comenta que la mansiòn tiene un misterio “macabro”,a mi en particular,siempre me han fascinado las viejas construcciones,pero èsta,tiene algo muy peculiar que,si bien nos atrae al pasar e invita a detenerse,tambièn “asusta” al verla entre tanta maleza. Tiene un cartel de”VENTA” de una inmobiliaria. Mis respetos y abrazo enorme a Néstor y Guillermo. Los sigo siempre. Adelante con “Voces Anònimas”!! :)

  4. Rosa says:

    Excelente relato. Conozco esa casa desde mi niñez y especialmente desde el año 1959 cuando estudiaba en el Liceo Bauzá. Aún hoy la veo y nunca supe esa trágica historia tan bien narrada.
    Saludos.

  5. Soy un cabernicola says:

    Esta re buena espero que sigas subiendod mas relatos

    ¡saludos!cuidate

  6. Maria says:

    Esta historia esta muy interesante,lastima que al dia de hoy no se supo quien mato a Merceditas

  7. manuel says:

    A los fondos de la casa, frente a la comisaria 7ma vive un casero en el predio

  8. manuel says:

    Yo quisiera saber un poco de la historia de la casa abandonada que esta sobre la calle lucas obes, a 3 c uadras de la rural del prado, quien sepa dejo mi correo martave@hotmail.com, gracias

  9. Mariana says:

    Que fue lo que paso realmente de esta casa a puras hitorias sobre esa casa…. yo voy a a un liceo que queda cerca de ahi y con algunos compañeros quicimos entrar pero no pudidmos, fuimos por la parte de atras y salio un vecino y le preguntamos lo que habia pasado ahi y nos dijo….que el esposo la habia asesinado y la clavo en la pared y se escucha los grito de ella.. quisiera saver si es verdad gracias???

  10. CaCarmen Riveros de Paraguay says:

    HERMOSO TRABAJO! SOY UNA APASIONADA DE CASAS Y CASTILLOS, YA SEAN ABANDONADAS O EN PLENO APOGEO. GRACIAS A USTEDES POR MANTENER VIVO ÉSTOS LUGARES A PESAR DEL ABANDONO, LA INDIFERENCIA Y PASO IRREMEDIABLE DEL TIEMPO. POR FAVOR SIGAN ADELANTE!!

  11. patricia rosano says:

    con gusto habitaría esa casa si se me permitiera.es el tipo de casa que me gusta,con toda esa vegetación.estoy segura de que yo sabría darle vida a un lugar así.en cuanto a la leyenda no me cabe duda de que tal tragedia haya ocurrido en ese lugar,pero a los muertos hay que dejarlos descansar en paz.en todo caso entraría con un cura o una persona que tuviera mucha fe para que haga una especie de limpieza en el lugar.me parece un lugar espectacular,es una pena que el paso del tiempo este acabando con el lugar,sin que nadie lo pueda disfrutar.que si me lo dan,lo acepto!!!Patricia Rosano

  12. laura says:

    a mi me atray mucho la casa y mas después que escuche su historia y me gustaría entrar solo un minuto para ver un poco mas de cerca la casa y ver que se siente estar ahí en la casa todo con muho respeto simplemente tener un recuerdo de lo que era ivir allí pero es algo difícil ya que no permiten pasar me encantaría gracias

  13. javier says:

    Me gustaria saber a quien pertenece actualmente la casona y a quienes le han pedido permiso para entrar la gente de la producción de “voces anónimas”. Alguien sabe algo

Deja tu comentario
Tu Comentario